UNDAV TV se une al programa Panorama Federal

A tan solo dos meses de su puesta en marcha, la señal de televisión de la Universidad Nacional de Avellaneda, UNDAV TV, logró un acuerdo con el programa Panorama Federal para participar en el noticiero con la realización de informes desde Avellaneda. El informativo se emite en diferentes canales públicos de todo el país, entre los que se encuentra UNDAV TV, y a partir del próximo sábado 16 de julio comienza a emitirse también por la TV pública.

Panorama Federal es un programa semanal con formato de noticiero coordinado por el equipo de contenidos de la TDA que cuenta con informes periodísticos realizados por canales públicos de Misiones, Formosa, Tucumán, La Rioja, Córdoba, La Pampa, Trenque Lauquen, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, al que ahora se suma también Avellaneda a través del trabajo de la señal universitaria, UNDAV TV.

Se trata de un programa de contenido netamente federal que se propone mostrar lo que acontece en distintos rincones del país desde las propias perspectivas locales, y a través de sus protagonistas, poniendo el eje en la cultura, la obra pública, el deporte,  las historias de vida y la ciencia y la tecnología.

La presencia de Avellaneda en Panorama Federal se concretó el pasado sábado con la participación en el programa especial del 9 de julio, en el que UNDAV TV realizó un informe sobre Avellaneda en 1816. Las características de esta zona en épocas de la independencia, el antecedente del Puente Peyrredón o la instalación del primer saladero a orillas del Riachuelo, fueron los temas que abordó el informe en el que se entrevistó al historiador local Rudi Varela y a la Directora del Archivo Municipal de Avellaneda, Claudia Fernández Larrain. El programa especial del 9 de julio ya se está emitiendo por la pantalla de UNDAV TV y puede verse en http://tv.undav.edu.ar/ y en el canal de YouTube de la señal.

Panorama Federal se emite los sábados a las 10.30 horas por la TV Pública y a las 12 horas en la señal de la TDA Acua Federal. Asimismo, es emitido por diferentes canales públicos de todo el país, desde Jujuy a Tierra del Fuego, así como por UNDAV TV que lo estrena semanalmente en pantalla los días lunes a las 12 horas con varias repeticiones diarias, de lunes a domingo.

UNDAV TV es una señal televisiva abierta a la participación de docentes, alumnos y no docentes de la Universidad así como a los actores de la comunidad de Avellaneda. La programación de UNDAV TV integra contenidos universitarios y del entorno social y abarca temáticas tales como deporte, tiempo libre, medioambiente, derechos humanos, calidad de vida, cultura, arte, trabajo o investigación.

La participación de UNDAV TV en el programa Panorama Federal significa la inclusión de Avellaneda en el noticiero federal de la televisión abierta, algo que da una importante trascendencia a nivel nacional a los contenidos producidos por UNDAV TV.