Comienza a emitirse el informativo "7 Puentes"

La señal de televisión de la Universidad Nacional de Avellaneda, UNDAV TV comienza a emitir desde hoy un panorama informativo semanal realizado por estudiantes de la Licenciatura en Periodismo.

El programa se llama “7 Puentes” y se emitirá todos los viernes a las 16 horas en http://tv.undav.edu.ar/ con repeticiones diarias, de lunes a domingo.

Con un formato de informativo de media hora de duración, el programa aborda temas de actualidad local así como información sobre las actividades de la UNDAV, deportes, cultura y espectáculos. Asimismo, cuenta con un bloque íntegramente dedicado a la ciencia con entrevistas a investigadores de la Universidad.

El programa está realizado por estudiantes de Periodismo que, en el marco de las prácticas preprofesionales de la carrera,  están a cargo de la producción, la conducción y la realización de las notas. Por su parte, el equipo de UNDAV TV es el responsable de acompañar a los alumnos en el proceso de práctica y aprendizaje así como de llevar adelante la edición y la grabación del informativo, que se realiza en el aula estudio del Laboratorio de Medios. Además, “7 puentes” cuenta con la colaboración de la Secretaría de Investigación e Innovación Socio-Productiva de la UNDAV en el bloque dedicado a la investigación científica.

Así, desde UNDAV TV se ha desarrollado un producto periodístico especialmente proyectado para la realización de las prácticas de los estudiantes con el acompañamiento del equipo de la Dirección de Medios. De esta manera, se garantiza el apoyo y la guía profesional a los alumnos en la adquisición de las prácticas profesionales y en el desarrollo de las rutinas periodísticas de un informativo de televisión. Los estudiantes que estén interesados en sumarse al programa pueden escribir a la Dirección de Medios a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

UNDAV TV es una señal televisiva abierta a la participación de docentes, alumnos y no docentes de la Universidad que emite actualmente en Internet de forma continuada las 24 horas, y posee también un canal de YouTube a través del cual se ponen a disposición los contenidos audiovisuales para su reproducción a la carta.