La TV Pública emite el informe realizado sobre la pensión de Racing Club

El programa Panorama Federal de la TV Pública emitió en su última edición una nota sobre la pensión de Racing Club “Casa Tita” realizada por el equipo de UNDAV TV, la señal de televisión de la Universidad Nacional de Avellaneda. El informe muestra la tarea social que realiza el club de fútbol de Avellaneda a través del hogar que hospeda a los chicos de las divisiones juveniles provenientes del interior del país que llegan con el sueño de convertirse en jugadores del fútbol profesional.

Para la realización de la nota, el equipo de UNDAV TV entrevistó a jugadores de las inferiores de Racing y a la coordinadora de Casa Tita, Cecilia Contarino, quienes cuentan las actividades que se realizan en la pensión y el espíritu de compromiso y solidaridad que guía la convivencia.

El informe relata también el por qué del nombredel hogar, en honor a Elena Margarita Mattiussi “Tita”, una figura emblemática del clubque se desempeñó durante muchos años como encargada de la pensión de inferiores. El informe realizado por la TV de la UNDAV está incluido en la última edición del programa Panorama Federal, que se emitió el pasado sábado en la TV Pública y que se está emitiendo durante toda esta semana en más de 20 canales públicos de todo el país, entre los que se encuentra UNDAV TV.

Panorama Federal es un programa semanal coordinado por la TDA que cuenta con informes realizados por canales públicos desde Jujuy a Tierra del Fuego, al que el año pasado se sumó también Avellaneda a través del trabajo del equipo de UNDAV TV. El programa se propone mostrar lo que acontece en distintos rincones del país a través de sus protagonistas, poniendo el eje en la cultura, el deporte, las historias de vida y la ciencia y la tecnología. Panorama Federal fue galardonado recientemente como “Mejor Programa de Interés General”; “Mejor Programa Cultural Educativo” y “Mejor Producción Integral” en la V edición del Premio Binacional Río de los Pájaros. El último programa de Panorama Federal en el que aparece el informe de Casa Tita puede verse en el canal de YouTube de la TV Pública y también en UNDAV TV a través de http://tv.undav.edu.ar/. Asimismo, el informe también está disponible en el canal de YouTube de la señal universitaria.

La participación de UNDAV TV en Panorama Federal significa la inclusión de Avellaneda y de nuestra Universidad en el noticiero federal de la televisión abierta, algo que da una importante trascendencia a nivel nacional a los contenidos producidos por UNDAV TV, la señal de televisión oficial de la Universidad Nacional de Avellaneda que funciona bajo la órbita de la Dirección de Medios.