Un canto a los 40. Conversaciones en la Radio de la Universidad

Autor: Mario Giorgi

Como dice Jorge Calzoni en el prólogo "este nuevo libro, el tercero de la Colección Radio Escrita es, en efecto, un canto. El título es emblemático puesto que expresa el modo en que entendemos la memoria: como una construcción colectiva que, aun cuando está signada en nuestro país por dolores profundos y tragedias todavía irresueltas, la ejercemos con la feliz comunión de las gestas corales. Nuestra Universidad, desde el inicio mismo de su actividad institucional, asumió de manera transversal un compromiso con los derechos humanos en sentido amplio. Lo que implica comprender la perspectiva histórica que les ha otorgado como marca indeleble y ejemplar la acción de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y otras vinculadas con la acción humanitaria, la diversidad cultural, las migraciones, la integración y la cohesión social. Un canto a los 40 es, además de un justo reconocimiento a referentes clave de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, un eslabonamiento de conversaciones indispensables para mantener vivo ese compromiso en las nuevas generaciones".