La radio universitaria. Hacia la consolidación de una Red Autónoma de Medios

Autor: Mario Giorgi

La radio universitaria. Hacia la consolidación de una Red Autónoma de Medios, expresa, por un lado, la excelente actualidad de ARUNA que, en estrecha relación con el CIN, desarrolla acciones que fortalecen el presente y el futuro de la comunicación radial. Y, por el otro, es un texto fundamental para pensar la administración de este noble medio de comunicación, y para la construcción de un perfil que dé identidad a la radio universitaria, la distinga y le permita tener capacidad de incidir en la audiencia. No en la lógica de un “manual” de procedimiento o de “guía práctica”, sino como un aporte que, al mismo tiempo que basa su propósito en el respeto a la autonomía decisoria de cada universidad, comprende que la heterogeneidad del sistema es una fuente de enriquecimiento y de recreación para crecer colectivamente.