La Dirección de Medios se solidariza con los trabajadores despedidos de la TDA

La Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) expresa su enérgico repudio a la decisión del Gobierno Nacional de no renovar los contratos de 180 trabajadores de las distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA). Radio UNDAV entrevistó esta mañana al productor televisivo Diego Bersusky quien se refirió a la situación de angustia e incertidumbre que están viviendo los 180 empleados despedidos.

En diálogo con Paula Maitía, Bersusky contó que “Por parte del gobierno nos han anunciado que a partir del 31 de diciembre dan de baja los contenidos de televisión, es decir, dan de baja una política pública. Contenidos como Panorama Federal y otras producciones que hicimos para Casa Rosada tanto en el gobierno anterior como en este”. Cabe señalar que Panorama Federal es un programa coordinado por la TDA que se emite en la TV Pública y más de 20 canales públicos de todo el país, entre los que se encuentra UNDAV TV. Con un contenido federal, el programa se propone mostrar lo que acontece en distintos rincones del país a través de sus protagonistas, poniendo el eje en la cultura, el deporte, las historias de vida y la ciencia y la tecnología. Panorama Federal fue galardonado recientemente como “Mejor Programa de Interés General”; “Mejor Programa Cultural Educativo” y “Mejor Producción Integral” en la V edición del Premio Binacional Río de los Pájaros. Esta producción dejaría de realizarse a partir del despido de los trabajadores del equipo de contenidos de la TDA.

En cuanto a la situación de los trabajadores, Bersusky manifestó que “La expectativa es de una mejor resolución de lo que se venía dando pero, así y todo, sigue siendo muy angustiante y de mucha incertidumbre”. Y agregó, “Hay un montón de cosas detrás de todo esto, son 180 familias, son 180 proyectos de vida donde uno se sostiene con su trabajo, porque acá somos todos laburantes, es la única fuente que tenemos para vivir”.

La Dirección de Medios de la UNDAV se solidariza con los 180 trabajadores despedidos y sus familias, y advierte que este tipo de resoluciones atentan gravemente contra el sistema de medios públicos.

Podes escuchar la nota a Diego Bersusky haciendo click acá...