La señal televisiva del ILCE emite el programa Educación & Sociedad

El programa “Educación & Sociedad – Ciclo Universidades Públicas” se está emitiendo en la barra televisiva Espacio U promovida por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE). Así, esta producción de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) se suma a la programación de TV ILCE que ya está emitiendo también el ciclo de entrevistas Perfiles en la UNDAV.

Este ciclo tiene a las universidades públicas como protagonistas y refleja las noticias más relevantes del acontecer universitario. Con la conducción de la periodista Teresa Cabado, se trata de una realización integral de la Universidad Nacional de Avellaneda, con la participación de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).  El programa vinculó esfuerzos y aportes de las carreras de Artes Audiovisuales y Periodismo  de la UNDAV y de áreas de gestión como la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional y la Secretaría de Extensión Universitaria.

El programa fue emitido el año pasado por la señal de cable CN 23 y desde el mes de febrero se está emitiendo, a través de Espacio U, por la Red Edusat (canal 15 Summa Saberes) que cuenta con quince canales de televisión, y por Internet a través del siguiente enlace: http://www.ilce.edu.mx/index.php/radio-y-tv/canal-15 Algo que da una enorme visibilidad y llegada a los contenidos generados por la Universidad Nacional de Avellaneda y su comunidad universitaria.

La señal también está emitiendo el ciclo de UNDAV TV, Perfiles en la UNDAV, y durante el año pasado emitió los programas 7 Puentes, realizado por UNDAV TV junto a estudiantes de Periodismo, y el ciclo Historias del Sur, una serie de cortos periodísticos de los estudiantes de la materia Planeamiento y Financiación de Emprendimientos Periodísticos, de la Licenciatura en Periodismo.

El envío de contenidos audiovisuales desde la UNDAV se corresponde con la iniciativa del rector Ing. Jorge Calzoni, que forma parte del Consejo Ejecutivo de UDUAL donde ocupa la Vicepresidencia de Organizaciones y Redes y que solicitó a la Dirección de Medios establecer el contacto con los responsables de medios y programación de ILCE y UDUAL. De esta manera, a través de Lucía Casajús, de la Dirección de Medios, se realiza periódicamente la articulación con los responsables de UDUAL e ILCE, así como la selección y el envío de contenidos.

Publicada el 26/2/2018.