Barricada TV comenzó a emitir Perfiles en la UNDAV

El programa de RADIO UNDAV y UNDAV TV, Perfiles en la UNDAV, comenzó a emitirse en la señal televisiva Barricada TV que se transmite por el 32.1 de la TDA y vía streaming en www.barricadatv.org.

El ciclo conducido por Mario Giorgi se incorpora así a la grilla de la señal televisiva con estreno los martes a las 14 horas y repetición los jueves a las 21 hs.

Barricada TV es un canal autogestivo y popular que transmite por la TDA y por internet, y que se define como un grupo audiovisual de acción política que busca “aportar a construir un discurso contrahegemónico, desnudar la desinformación de los grandes medios, movilizar, debatir, pensar y cuestionar nuestra propia manera de funcionar y fundamentalmente ganar compañeros para la lucha. El trabajo que realizamos no termina en el último corte de edición sino que se complementa en la circulación del material y en el encuentro de éste con el público hacía el cual queremos dirigirnos”.

Perfiles es un ciclo de entrevistas que convoca a las más destacadas personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte, la educación, la ciencia, la militancia social y el espectáculo, con un contenido universal. El ciclo ya lleva 6 años al aire en Radio UNDAV, y a partir de la puesta en marcha de UNDAV TV, en 2016, comenzó a grabarse también para la pantalla universitaria. El programa se emite, además, en México a través de la barra televisiva Espacio U promovida por el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) en el Canal 15 de la Red Edusat y por Internet. A esta difusión internacional, se suma ahora la emisión del programa en la TDA a través de la señal Barricada TV. El acuerdo de emisión con Barricada TV surge a solicitud de la propia señal y es el punto de partida para la firma de un convenio marco entre el canal de televisión de la TDA y la Universidad Nacional de Avellaneda, que de lugar a diversas actividades conjuntas.