El programa 7 Puentes gana el Premio Binacional Río de los Pájaros

Además del reconocimiento al noticiero realizado por los estudiantes de Periodismo, Mario Giorgi recibió el premio en el rubro Conducción y el programa Perfiles fue distinguido en la categoría Programa periodístico en radio

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) recibió tres distinciones en la sexta edición del Premio Binacional Río de los Pájaros. El programa realizado por los estudiantes de Periodismo en UNDAV TV, 7 Puentes, recibió el galardón Urraca Azul en la categoría Programa de TV online, en tanto que Mario Giorgi fue premiado en el rubro Conducción masculina por Perfiles en la UNDAV, que también recibió una mención en el rubro Programa periodístico en radio.

El premio otorgado al informativo semanal 7 Puentes significa un importante reconocimiento a esta producción experimental, tal como señaló el Director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi durante la premiación: “Este reconocimiento es de los estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda, futuros comunicadores”. El programa tiene como principal objetivo ser un espacio para la realización de las prácticas de los estudiantes que están a cargo de la producción, la conducción y las notas, bajo la coordinación de la Dra. Lucía Casajús, responsable de articulación académica de la Dirección de Medios. El programa comenzó a emitirse en 2016 y el próximo 2 de mayo arranca su tercera temporada al aire.

Perfiles en la UNDAV es un ciclo de entrevistas conducido por Mario Giorgi, que se emite en Radio UNDAV desde al año 2013 y que ha convocado desde entonces en nuestra Universidad a más de 90 personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte, la educación, la ciencia, la militancia social y el espectáculo. Este programa de Radio UNDAV, se llevó así dos reconocimientos recibiendo el premio a Mario Giorgi en Conducción masculina, y la mención en el rubro Programa periodístico en radio.

La elección del ganador se realizó a través de la votación de un jurado integrado por profesionales del cine, la música, la radio y la televisión. La Gala de Premiación se realizó el pasado viernes 20 de abril en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, y a la misma asistió el Director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi.

El Premio Binacional Río de los Pájaros para programas de radio, televisión y páginas web de Argentina y Uruguay, es un evento promovido por la Fundación Paralelo Turístico de Entre Ríos que, anualmente, convoca a más de 300 profesionales de la comunicación en las postulaciones en diferentes rubros para obtener la distinción.