7 Puentes estrena su tercera temporada

El primer programa de la tercera temporada se estrena hoy miércoles 2 de mayo a las 17 horas en la pantalla de UNDAV TV y estará disponible también en el canal de YouTube de la señal audiovisual. El primer capítulo del año contiene notas sobre diversos temas tales como la Conferencia Internacional CILOT, la Asamblea extraordinaria de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL) o la Semana de la Actividad Física y la Salud en la UNDAV. Además, en la sección Noticias con el celu, los estudiantes entrevistan a Mariano López Blasco, editor de la web de Diario Popular que dio una clase en una de las asignaturas de Periodismo.

“7 Puentes” es un informativo semanal de televisión que aborda temas de información local y universitaria. El programa, que comenzó a emitirse en el segundo cuatrimestre de 2016, es realizado por UNDAV TV con estudiantes de Periodismo de la UNDAV que están a cargo de la producción, la conducción y las notas. Como novedad, el noticiero cuenta este año con la participación de un estudiante de la Licenciatura en Gestión Cultural que está a cargo de la columna de cultura. Hasta el momento, 45 estudiantes de Periodismo ya formaron parte del programa que es coordinado desde la Dirección de Medios, a través de la Dra. Lucía Casajús.

El ciclo, que tiene como principal objetivo ser un espacio para la realización de las prácticas de los estudiantes, recibió recientemente el Premio Binacional Río de los Pájaros, Urraca Azul, lo que significa un importante reconocimiento a esta producción experimental, tal como señaló el Director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi durante la premiación: “Este reconocimiento es de los estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda, futuros comunicadores”.

UNDAV TV es una señal televisiva abierta a la participación de docentes, estudiantes y no docentes de la Universidad que emite actualmente en Internet de lunes a domingos de 9 a 21 horas en http://tv.undav.edu.ar/, y posee también un canal de YouTube a través del cual se ponen a disposición los contenidos audiovisuales para su reproducción a la carta. La señal es gestionada desde la Dirección de Medios de la UNDAV y realiza el envío de contenidos también a otras señales de Televisión tales como Barricada TV o Espacio U, la señal audiovisual de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE).