La Dirección de Medios participó en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2018

La Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) participó de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2018 que se realizó en Varadero, entre el 6 y el 9 de junio, organizada por el Instituto Cubano de Radio y Televisión. El Director de Medios, Mario Giorgi, fue invitado a dar una conferencia y recibió un reconocimiento por la participación de Radio UNDAV y UNDAV TV en el Festival de Radio “Premios sonido para ver 2018” y en el Festival de Televisión “Premios Cubavisión 2018”.

El jueves 7 de junio, la actividad fue dedicada en forma central al abordaje de temáticas vinculadas a la radio y, en la jornada, Mario Giorgi brindó la conferencia: “El siglo de la radio universitaria” en la que presentó el trabajo de la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda y expuso la tarea realizada por las redes de radios universitarias, especialmente por la recientemente conformada Radio Internacional Universitaria, red de redes, de la que la UNDAV ocupa la vicepresidencia. 

Asimismo, el sábado 9 de junio, Radio UNDAV y UNDAV TV recibieron un reconocimiento especial por ser los únicos medios de comunicación argentinos que participaron en el Festival de Televisión “Premios Cubavisión 2018” y en el Festival de Radio “Premios sonido para ver 2018”, con los programas 7 Puentes; Perfiles en la UNDAV (radio y tv), El académico; y Mi Universidad, mi pueblo.

De la Convención participaron ejecutivos, productores y especialistas de medios de comunicación de Europa, Asia, América Latina y El Caribe. Radio UNDAV y UNDAV TV fueron los únicos medios argentinos en este evento anual que en esta ocasión estuvo dedicado a la memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la radio y la televisión públicas, y que tiene como objetivo contribuir al diálogo en la “búsqueda de nuevas rutas en el quehacer de la Radio y la Televisión Públicas”.

Más de 50 ponencias, conferencias, clases magistrales y talleres que reflejaron las actividades sobre la realización radial y televisiva, entre los cuales se incluyó el Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad.