UNDAV TV retransmitirá en directo la CRES 2018

La señal de televisión oficial de la Universidad Nacional de Avellaneda, UNDAV TV,  emitirá en directo la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe, CRES 2018, que se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). De esta manera, del 11 al 15 de junio la pantalla modificará su programación habitual para retransmitir la cobertura realizada por el Centro de Promoción y Producción Audiovisual de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC.

La transmisión contará con la cobertura de las mesas y conferencias de la CRES así como también con entrevistas especiales a los participantes en el encuentro. El martes 12 de junio a las 11 hs. se retransmitirá el Foro de Rectores, del que participa el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, bajo la consigna: "Los desafíos de la Innovación Pedagógica en la Educación Superior de ALyC".

Asimismo, el lunes 18 de julio a las 16 hs. UNDAV TV emitirá la edición especial sobre la CRES 2018 de Noti U, el noticiero federal realizado por las universidades públicas argentinas convocadas por la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), producción para la cual se conformó un equipo integrado por las universidades de: La Plata, Río Cuarto, Río Negro, Villa María, San Luis, Jujuy, UADER, Tucumán y Mundo U.

La emisión de la CRES comenzará el lunes 11 de junio a las 15 horas y podrá seguirse en vivo por UNDAV TV a través de http://tv.undav.edu.ar . Además, Radio UNDAV contará con un corresponsal que realizará desde la CRES salidas diarias en el programa Vivís la UNDAV. El periodista Néstor Manchini será el encargado de informar para la radio todo lo que acontezca en la conferencia y de realizar las notas y entrevistas con los distintos actores del encuentro; también será uno de los conductores, en representación de Radio UNDAV, durante la transmisión especial de la CRES que hará ARUNA para las radios universitarias argentinas.

La III Conferencia Regional de Educación Superior, CRES 2018, es el evento regional más importante que reúne a rectores y rectoras, directores y directoras, académicos y académicas, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, redes, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, amigos y amigas de la educación superior del continente. Estos actores se encontrarán para discutir criterios, formular propuestas y líneas de acción que consoliden la educación superior como un bien social, derecho humano y  universal con responsabilidad de los Estados. La CRES 2018 se celebra en el marco del primer centenario de la Reforma Universitaria de 1918 ocurrida en Córdoba.