La Dirección de Medios gestiona la incorporación de las radios universitarias cubanas a la RIU

En su carácter de vicepresidente de Radio Internacional Universitaria, red de redes (RIU), el Director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi se reunió con autoridades del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y avanzó en las gestiones para la incorporación de las radios universitarias cubanas a la RIU.

Durante su visita a Cuba, para participar en la Convención de Radio y Televisión 2018 que se realizó en Varadero, Mario Giorgi se reunió con el Lic. Onelio Castillo Corderi, Director General de la Radio Cubana del Instituto Cubano de Radio y Televisión para solicitar su colaboración en el acercamiento de las radios universitarias cubanas a la RIU. Asimismo, participaron de la reunión los directores de las radios públicas de Camagüey y Santiago de Cuba y la responsable de Asuntos Institucionales del ICRT, Vilma de la Paz Martínez. Como resultado de estas gestiones, el ICRT se comprometió a colaborar para la incorporación de las radios universitarias cubanas a la red internacional de emisoras universitarias. Por su parte, Mario Giorgi en representación de la RIU y su presidente, Daniel Martín-Pena, asumió el compromiso de acercar a las radios cubanas la información vinculada con el armado de las redes y el trabajo voluntario y colaborativo que se desarrolla entre las emisoras universitarias de los distintos países.

Asimismo, se invitó a las radios cubanas a participar de las XII Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo que se realizarán del 30 de agosto al 1 de septiembre de este año en la Universidad Nacional de Quilmes.

Esta gestión constituye un nuevo paso en el crecimiento y consolidación de la RIU conformada en octubre de 2017 en España, durante el IV Encuentro de la RRULAC. En dicho evento las radios universitarias allí reunidas, decidieron la transformación de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y El Caribe (RRULAC) en la nueva red internacional, RIU, que es presidida por la Universidad de Extremadura, y en la que la Universidad Nacional de Avellaneda ocupa la vicepresidencia.