La UNDAV renueva su cargo en la ARPUALC

Mario Giorgi mantiene hasta el 2020 su nombramiento como Secretario de Planeación y Desarrollo Estratégico de la ARPUALC

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de la Dirección de Medios, renovó su cargo en la Asociación de Radios Públicas y Universitarias de América Latina y El Caribe (ARPUALC). De esta manera, Mario Giorgi mantiene hasta el 2020 su nombramiento como Secretario de Planeación y Desarrollo Estratégico que fue otorgado en forma unánime por la Asamblea Ordinaria de la ARPUALC y señala que “Sin duda, su disposición y entrega por el trabajo, redundarán en el cumplimiento de los objetivos y metas de la Asociación”.

La Asamblea se celebró a distancia por videoconferencia y en ella se reconoció la labor que, bajo la presidencia de Carlos Lara Sumano y la vicepresidencia del chileno David Dahma, que mantienen también sus cargos por dos años más, permitió que la membresía total de la ARPUALC pasara de 20 a 253 miembros, incluyendo Asociados, Afiliados e Invitados permanentes. En el periodo, se creó la página web de la ARPUALC (www.arpualc.org), se impartieron cursos de capacitación a distancia y se implementaron el sistema de intercambio de programas Arca Radiofónica y el programa de colaboración radiofónica en vivo, Una tarde para la ARPUALC. Además de Carlos Lara Sumano en la Presidencia, David Dahma en la Vicepresidencia y Mario Giorgi como Secretario de Planeación y Desarrrollo Estratégicolos representantes de los 11 países participantes en la Asamblea eligieron como Vocales Titulares a Ricardo Martínez (El Salvador), Chony Calderón (Paraguay) y Gabriel Galli (Uruguay), y como Vocales Suplentes a Cristiam Martínez (Honduras), César Namnún (República Dominicana) y Dora Brausin (Colombia).

La Asociación de Radios Públicas y Universitarias de América Latina y El Caribe es un organismo creado en 2016, que tiene como fin el intercambio de experiencias y la unión de esfuerzos entre las emisoras públicas de la región y se plantea como puente entre países para intercambiar también conocimientos y contenidos, a fin apuntalar el quehacer radiofónico de la región. En el momento de su creación, Mario Giorgi, en representación de Radio UNDAV, fue nombrado Secretario de Planeación y Desarrollo Estratégico de la ARPUALC teniendo como funciones el diseño de las políticas de gestión radial bajo las instrucciones del Presidente Carlos Director del Instituto Mexicano de la Radio (IMER); y del Vicepresidente David Dhama, de la Red de Emisoras Universitarias Chilenas (REUCH). Se presenta, asimismo, como polea de comunicación entre las ARPUALC y las emisoras adheridas

En sus estatutos, la ARPUALC establece como objetivo principal la afiliación y representación de radiodifusoras públicas y universitarias orientadas a fomentar la diversidad cultural y la educación como un derecho humano.

Este cargo que ocupa la Dirección de Medios, se suma a otras representaciones que ejerce a nivel internacional tales como la vicepresidencia de la Radio Internacional Universitaria (RIU), red de redes y la vicepresidencia de la Asociación de Radios de las Universidades Públicas Argentinas (ARUNA).