La RIU presenta su primera publicación, editada por UNDAV Ediciones

La Radio Internacional Universitaria, red de redes (RIU) presenta su primer libro fruto del trabajo en red de emisoras universitarias de distintos países. La publicación fue editada por UNDAV Ediciones, y será presentada el viernes 31 de agosto a las 17.15 hs durante la primera actividad formal de la RIU desde su constitución en el marco de las XII Jornadas Universitarias la Radio del Nuevo Siglo que tendrán lugar en la Universidad Nacional de Quilmes.

El libro “Radios Universitarias en Marcha. Hacia la construcción de una contra agenda mediática” recopila las conferencias y ponencias presentadas durante el IV Encuentro de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y El Caribe (RRULAC), celebrado en España en 2017, en el que se dio paso a la constitución de Radio Internacional Universitaria (RIU), red de redes.

Compilado por Daniel Martín-Pena, presidente de la RIU, y Agustín Vivas Moreno, ambos de la Universidad de Extremadura, la publicación se convierte en el quinto ejemplar editado en el marco de la Colección Radio Escrita impulsada por la Dirección de Medios de la UNDAV y la editorial universitaria de Avellaneda.

El primer ejemplar escrito en conjunto por las radios que integran la red, cuenta con tres capítulos de la Dirección de Medios de la UNDAV: “La articulación académica y la participación de los estudiantes en la radio universitaria. La experiencia de Radio UNDAV”, escrito por Lucía Casajús; “De cómo la RRULAC se transformó en la RIU”, escrito por Mario Giorgi; y “Semillas de Ciencia: la investigación de la universidad a la sociedad” escrito por Noelia Giorgi en forma conjunta con Leonor Real de la Universidad de Extremadura.

La Dirección de Medios de la UNDAV, que ocupa la vicepresidencia de la RIU, será la anfitriona de esta primera reunión en la que se presentará la publicación y que significará la primera vez que las radios universitarias del mundo se encuentran en América Latina. Así, se contará con la presencia de emisoras universitarias de México, Brasil, Costa Rica, Italia, Ecuador, España, Uruguay, Honduras y Argentina. Además, participará el Instituto Cubano de la Radio y Televisión como país observador previo al armado de la red cubana de radios universitarias.