La Dirección de Medios participó en las Jornadas La Radio del Nuevo Siglo

Durante el encuentro realizado en Quilmes, la Dirección de Medios estuvo a cargo de una de las ponencias y presentó tres publicaciones. Además, fue la anfitriona de la primera reunión de la red internacional de radios universitarias.

La Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) participó activamente en las XII Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo, que se realizó del 30 de agosto al 1 de septiembre en la Universidad Nacional de Quilmes, y que contó con la presencia de representantes de las distintas emisoras universitarias argentinas, así como de radios universitarias de Uruguay, Ecuador, México, Brasil, Costa Rica, Cuba, Italia y España.

Durante el encuentro, la Dirección de Medios realizó la exposición de la ponencia "La conformación de una red internacional de emisoras universitarias: El trabajo conjunto, la coproducción y el programa radial Somos RIU", escrita por Mario Giorgi, Lucía Casajús y Noelia Giorgi, en forma conjunta con Daniel Martín Peña de la Universidad de Extremadura.

Asimismo, como Vicepresidente de la Radio Internacional Universitaria, Red de Redes (RIU), Mario Giorgi fue el anfitrión de la primera reunión de esta red que significó la primera vez que las radios universitarias del mundo se encontraron en América Latina.

En este marco, la RIU presentó su primer libro de trabajo del trabajo en rojo de emisiones universales de países, que fue editado por UNDAV Ediciones. "Radios Universitarias en Marcha. Hacia la construcción de una agenda médica" fue compilado por Daniel Martín-Pena, presidente de la RIU, y Agustín Vivas Moreno, ambos de la Universidad de Extremadura. La publicación se convirtió en el quinto ejemplar de la Colección Radio Escrita impulsada por la Dirección de Medios de la UNDAV y la editorial universitaria de Avellaneda.

Por su parte, Lucía Casajús y Noelia Giorgi presentaron el libro "Lo dijo la radio. Entonces habrá que investigar", también de UNDAV Ediciones. Una publicación que aborda la importancia de la comunicación y la divulgación científica en la radio universitaria.

Mario Giorgi, En Este Caso Como vicepresidente de la Asociación de radios de las Universidades Argentinas (ARUNA), Participó también en la Presentación del libro de "Pensar las radios. Reflexiones desde las Cátedras, Talleres y Otros alrededores" que recopilan las ponencias presentadas en 2016 durante las XI Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo Realizadas en la Universidad Nacional de Avellaneda. La publicación fue compilada por Oscar Bosetti y Ricardo Haye, y producido por ARUNA.