Primera reunión de la RIU en América Latina

Durante los últimos días de agosto, la RIU realizó su primera actividad formal en Latinoamérica. Fue en Argentina, durante las Jornadas Universitarias "La Radio del Nuevo Siglo" en la Universidad Nacional de Quilmes. Allí se citaron representantes de las emisoras universitarias de México, Brasil, Costa Rica, Italia, Ecuador, España, Uruguay, Cuba y Argentina en la reunión organizada por la vicepresidencia de la RIU, una carga de la Universidad Nacional de Avellaneda. La RIU inició su participación en el encuentro con la ponencia "La conformación de una red internacional de emisoras universitarias: El trabajo conjunto, la coproducción y el programa radial Somos RIU". Además, se presentó el primer libro fruto del trabajo en rojo de las emisoras universitarias: "Radios Universitarias en Marcha. Hacia la construcción de una agenda agenda contraria ". Una publicación editada por UNDAV Ediciones. En 2019 la RIU organiza el quinto encuentro binacional de radios universitarias, también en América Latina. Así, se dará continuidad a los encuentros de la RRULAC ahora reconvertida en Radio Internacional Universitaria, Red de Redes.