La Dirección de Medios expone en CICU 2018 en Ecuador

Mario Giorgi fue invitado a dar una conferencia magistral sobre el trabajo en red a través de la Radio Internacional Universitaria (RIU), de la que es vicepresidente

La Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) participará en el IV Congreso Iberoamericano de Comunicación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación (CICU 2018) que se realizará del 24 al 26 de octubre en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en Ecuador. El Director de Medios, Mario Giorgi, fue invitado a dar una conferencia magistral sobre el trabajo en red de emisoras a través de la Radio Internacional Universitaria (RIU), de la que es vicepresidente.

El 26 de octubre Mario Giorgi brindará la conferencia magistral “El Siglo de la Radio Universitaria” en la que abordará el trabajo que se está realizando a partir de la conformación de la red internacional de emisoras universitarias Radio Internacional Universitaria, red de redes (RIU), de la que es vicepresidente. Asimismo, expondrá la experiencia de los medios de comunicación audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda,  Radio UNDAV y UNDAV TV.

Durante este congreso, se llevará a cabo también el I Encuentro Iberoamericano de Radios y TV Universitarias que tiene como objetivo resaltar el desarrollo de la radio y la televisión universitaria en las últimas décadas a nivel de Latinoamérica, entendiendo que estos medios audiovisuales son un importantísimo vehículo sociocultural y se encuentran muy arraigados en la sociedad. En este marco, el encuentro pretende conocer cuáles son esas actividades de comunicación en los centros de Educación Superior.

Del Congreso participan académicos, científicos sociales, comunicólogos y profesionales de la información y de la comunicación universitaria de la ciencia, la tecnología y la innovación, así como de la comunicación para la prevención de riesgo de diferentes universidades de España y América Latina.