III Foro de Radio y TV Universitarias

La Dirección de Medios participó en Brasil del III Foro de Radio y TV Universitarias

Mario Giorgi dio una conferencia sobre gestión de la radio universitaria argentina en su carácter de Secretario de ARUNA

El Director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi participó en el III Foro de Radio y TV Universitarias promovido por la Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinares de la Comunicación (Intercom) y la Red de Radio Universitaria de Brasil (RUBRA) en la ciudad de Belém, en el estado brasileño de Pará.

El martes  3 de septiembre, Mario Giorgi brindó una conferencia inaugural vinculada a la gestión de la radio universitaria argentina en su carácter de Secretario de la Asociación de Radiodifusoras de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA), abordando la situación de estas emisoras.

Asimismo, en su carácter de vicepresidente de la Radio Internacional Universitaria, Red de redes (RIU), Giorgi aprovechó su visita a Brasil, para invitar a las radios universitarias locales al V Encuentro de la RIU que se desarrollará entre el 25 y 28 de septiembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en el marco de las XII Jornadas La Radio del Nuevo Siglo.

Además, participó de una serie de encuentros e intercambios con los integrantes de la Red de Radios Universitarias de Brasil (RUBRA) y con miembros del Grupo de Investigación Radio y Medios Sonoros, referencia internacional en los estudios radiofónicos que reúne a más de 100 investigadores, muchos de los cuales se dedican a la divulgación científica y tecnológica.

El III Foro de Radio y TV Universitarias, Intercom 2019, se realiza del 2 al 7 de septiembre en la Universidade Federal do Pará. El martes 3 la apertura estará a cargo del Director de Medios de la UNDAV en la Mesa “Gestão de rádios e TVs universitárias, elementos-chave do campo da comunicação pública e educativa, em um cenário de restrição orçamentária e ameaças à autonomia e à institucionalidade acadêmica” que Mario Giorgi compartirá con Edgard Rebouças (UFES) y Francisco Machado Filho (UNESP), con la moderación de Ariane Carla Pereira Fernandes (Unicentro/INTERCOM).

Video: https://bit.ly/2lyeN9L

Link al programa: http://intercom2019.com.br/programacao/