7 Puentes comenzó sus emisiones del cuatrimestre

El programa realizado por UNDAV TV y estudiantes de Economía, Abogacía, Gestión Cultural y Periodismo vuelve tras el receso con formato renovado

El programa de UNDAV TV “7 Puentes”, realizado por estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda, comenzó esta semana con las emisiones del segundo cuatrimestre tras el receso académico. El programa se emite en la señal de TV universitaria en http://tv.undav.edu.ar/ y en el canal 17.2 de la TDA, TV Sindical. Además, la producción es emitida en México a través de la barra televisiva Espacio U de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE).

El primer programa de este cuatrimestre ya está disponible en la web de UNDAV TV y en YouTube. Con un formato renovado, los estudiantes de Periodismo son los encargados de presentar las notas sobre Educación Virtual y Movilidad Estudiantil, en el bloque realizado junto a la Secretaría Académica; así como notas sobre el Encuentro Abierto de Infraestructura para el Desarrollo en la UNDAV y la Reunión de la Coalición por una Comunicación Democrática. Asimismo, el programa contiene una entrevista en piso a la Investigadora de la UNDAV Ana Lucía Olmos; y columnas realizadas por estudiantes de Economía, Abogacía y Gestión Cultural.

“7 Puentes” comenzó a emitirse en 2016 y, hasta el momento, unos 70 estudiantes ya formaron parte del programa que es coordinado desde la Dirección de Medios, a través de la Dra. Lucía Casajús. El ciclo, que tiene como principal objetivo ser un espacio para participación y la realización de las prácticas de los y las estudiantes de la UNDAV, recibió en 2016 el Premio Binacional Río de los Pájaros, lo que significa un importante reconocimiento a esta producción experimental. Los estudiantes que participan en el segundo cuatrimestre de la edición 2019 del programa son: Andrea Suñiga (Economía); Bruno Campi Dijkstra (Economía); Cristian Castelo (Gestión Cultural); Cristina Pérez (Abogacía); Emanuel Barbosa (Economía); Erika Mello (Periodismo); Ezequiel Galeano (Economía); Félix Schmidt (Economía); Francisco Cascini (Periodismo); Gabriel Farace (Periodismo); Joaquín Valenzuela (Periodismo); Luciana Miriam Galarza (Abogacía); Mariana Espindola (Periodismo); Mario Canaviri (Periodismo); Matías González (Periodismo); y Patricia Wereta (Abogacía).

El programa cuenta con la colaboración de la Secretaría Académica, la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional, la Secretaría de Extensión,  el Departamento de Ciencias Sociales y UNDAV Ediciones.

UNDAV TV es una señal televisiva abierta a la participación de docentes, estudiantes y no docentes de la Universidad que emite actualmente en Internet de lunes a domingos de 9 a 21 horas en http://tv.undav.edu.ar/ y en YouTube. La señal es gestionada desde la Dirección de Medios de la UNDAV y realiza el envío de contenidos también a otras señales de Televisión tales como Barricada TV, TV Sindical o Espacio U, la señal audiovisual de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE).