Aniversario Radio UNDAV y UNDAV TV

Los medios de comunicación audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda, Radio UNDAV y UNDAV TV, conmemoran un nuevo aniversario. En esta ocasión, y en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la celebración será desde casa con la publicación de contenidos especiales en sus webs y redes sociales.

Somos Radio UNDAV y UNDAV TV Somos los medios de comunicación audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda. Compartimos otro año. Construimos otra agenda. Con voces propias, voces universitarias y voces de la comunidad. Nuestros medios también convocan a distintas personalidades de la política, la cultura, el deporte, la educación, la ciencia, la militancia social y el espectáculo. Somos medios alternativos, públicos y democráticos. 8 años de Radio UNDAV 4 años de UNDAV TV Director de Medios de la UNDAV: Mario Giorgi Equipo: Lucía Casajús, Noelia Giorgi, Paula Maitía, Fernando Pearson, Lautaro Federico, Matías Belli Basualdo, Axel Govednik, Marcos Bralo y Diego Aguilera.

Este año se celebra el 8vo. aniversario de Radio UNDAV y el 4to. de UNDAV TV, puestos en marcha el 7 de mayo de 2012 y 2016, respectivamente. Es por ello que, durante toda la semana del 4 al 8 de mayo, se compartirán contenidos especiales en las redes sociales de la Dirección de Medios, así como en las webs de la radio y la televisión universitaria.

Los contenidos cuentan con la participación de personalidades destacadas, profesionales de los medios de comunicación, miembros de radios y señales universitarias y comunitarias, así como integrantes de la comunidad universitaria: autoridades, investigadores e investigadoras, docentes, trabajadores y trabajadores y estudiantes de la comunidad universitaria.

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, envió su saludo a los medios universitarios: "Qué lindo poder saludar a la radio y la televisión de la Universidad de Avellaneda en este cumpleaños porque, en definitiva, el accionar que hacen a diario refuta contundementemente a aquellos que creen que los pobres no llegan a la Universidad" señaló la periodista en un video que forma parte del especial de celebración de este aniversario.

Por su parte, el Director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi, resaltó que "El aniversario nos encuentra en esta situacion de pandemia y trabajando a la distiancia para poner en el aire las dos señales de la Universidad. Es una semana de celebración distinta pero es bueno recordar que Radio UNDAV y UNDAV TV son producto de un conjunto de derechos adquiridos en la creación de las Universidades del Bicentenario y de una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que dio vida a estos medios".

Puesta en marcha el 7 de mayo de 2012, la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda cuenta con una programación de 70 horas semanales producidas por la comunidad universitaria y a partir del trabajo con las 62 radios de las Universidades Públicas argentinas y otras redes internacionales de radios universitarias. Por su parte, UNDAV TV, puesta en marcha en 2016, tiene una programación variada con producciones propias; producciones realizadas junto a estudiantes de la UNDAV; así como otros materiales de la comunidad universitaria. Además, está abierta a la difusión de producciones de otros canales universitarios, señales públicas de televisión o fruto del trabajo en redes de señales audiovisuales universitarias, y producciones independientes. En ambos casos las grillas de programación de nuestros medios tienen contenidos educativos, informativos, de  divulgación científica, de música, de interés general y contenidos institucionales.

Radio UNDAV y UNDAV TV son espacios que conjungan un fuerte compromiso con la educación y el aprendizaje, una función de servicio público con responsabilidad periodística y compromiso social. Que garantizan la apertura a la participación en ellos de toda la comunidad universitaria, que visibilizan temas y actores tradicionalmente invisibilizados por los medios hegemónicos, permitiendo un tratamiento diferente y en profundidad, no solo de las actividades universitarias sino también de los temas coyunturales de actualidad informativa. Poniendo, además, en valor la palabra de estudiantes, docentes, investigadores, autoridades y trabajadores universitarios; instalándolos en muchos casos en la agenda mediática pública; y permitiendo la creación y circulación de otros discursos, de otros debates públicos; construyendo nuevas agendas informativas.

Los mensajes y contenidos especiales podrán verse durante toda la semana en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @undavmedios; y, además, estarán disponibles en las webs:

Radio UNDAV: http://radio.undav.edu.ar/

UNDAV TV: http://tv.undav.edu.ar/