La Dirección de Medios en la revista científica Question

La Dirección de Medios de la UNDAV participa en el especial de la revista científica Question de la UNLP sobre comunicación en la pandemia

La Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) participa en el especial de la revista científica Question/Cuestión de la Universidad Nacional de La Plata sobre comunicación en la pandemia. La edición contiene un artículo sobre el trabajo de Radio UNDAV y UNDAV TV en el contexto del COVID-19 escrito por Lucía Casajús y Noelia Giorgi. Asimismo, el Director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi, participa en el especial con una entrevista radiofónica realizada al investigador y ex Director General de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza.

El artículo "El trabajo de los medios de comunicación universitarios en la pandemia. La experiencia de Radio UNDAV y UNDAV TV", escrito por Lucía Casajús y Noelia Giorgi, reflexiona sobre el rol de los medios de comunicación universitarios en la pandemia, contenidos, rutinas de producción y emisión en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a partir de la experiencia de trabajo de la radio y la televisión de la Universidad Nacional de Avellaneda. De esta manera, expone las acciones implementadas desde la Dirección de Medios de la UNDAV y describe acciones de comunicación y articulación, y mecanismos técnicos para poder desarrollar las tareas de manera remota, mediante el teletrabajo, y realizar y emitir una programación especial para informar y dar servicio desde los medios universitarios públicos de Avellaneda en la emergencia por el COVID-19.

Por su parte, la entrevista sonora al investigador y ex Director General de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, realizada por el Director de Medios de la UNDAV y conductor del programa Llega el Día en Radio Nacional, Mario Giorgi, reflexiona sobre el panorama mundial en el marco de la pandemia y el rol de los medios de comunicación en este escenario.

Question/Cuestión es una revista científica, periódica y arbitrada, especializada en periodismo y comunicación, editada por el Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creada en el año 2000, la publicación está indexada en índices y en repositorios nacionales e internacionales, tales como Latindex, DOAJ, BINPAR, CLASE, DIALNET y SEDICI, entre otros.

El Especial de la revista denominado "Incidentes III. Pandemia(s): Virus en comunicación", contiene artículos multimedia de 119 autores y lanzará una segunda parte el próximo 7 de junio en el Día del Periodista. En la segunda parte, se publicará una coproducción de Lucía Casajús, de la Dirección de Medios de la UNDAV, y Carlos Milito, Docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, ambos investigadores del IICOM. Se trata de una entrevista sonora a Rossella Biagi, Directora de Radiophonica, la radio universitaria de Umbría, Italia sobre la estrategia comunicacional de la emisora, el trabajo de producción en aislamiento y las transformaciones en el proceso de enseñaza-aprendizaje.

Los artículos de la Dirección de Medios están disponibles para su descarga en los siguientes enlaces:

El trabajo de los medios de comunicación universitarios en la pandemia. La experiencia de Radio UNDAV y UNDAV TV, de Lucía Casajús y Noelia Giorgi.

Entrevista sonora a Federico Mayor Zaragoza, de Mario Giorgi