Celebrando los 10 años de la UNDAV

Radio UNDAV y UNDAV TV celebran los diez años de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Esta es nuestra casa y desde que fue concebida, creyó en sus medios de comunicación.

Radio UNDAV, vio nacer a la universidad. Desde antes de la inauguración oficial, en 2010, con el programa “UNDAV EN EL AIRE”, por FM LA TECNO, la radio de la UTN Avellaneda, te presentamos a la Universidad. Te contamos cómo ingresar. Ya en 2010, el Rector Organizador de la UNDAV, Jorge Calzoni, dispone la creación de su emisora radial. Juntas, Universidad y Radio. Para informarte, formarte y formarnos. En 2011 comienza Radio UNDAV, con emisión on line y en la frecuencia FM 90.3. Y el 7 de mayo de 2012 INAUGURAMOS NUESTRA EMISORA UNIVERSITARIA. Pensamos un nuevo diseño radial para una nueva universidad. Con producciones de toda la comunidad universitaria. Pusimos la banda sonora a tu tiempo de estudio y te abrimos las puertas para hacer radio.

Fuimos creciendo junto a la Universidad y en el territorio. Nos extendimos también, más allá de las fronteras universitarias y de la región. Trabajamos en red con otras emisoras nacionales e internacionales. Desde nuestros comienzos, somos parte de ARUNA, la red de radios universitarias de Argentina. Y hoy, ocupamos la vicepresidencia de la RIU, la Radio Internacional Universitaria, que agrupa a emisoras de Europa y América Latina. Desde la radio, ponemos las actividades y las voces universitarias de Avellaneda en toda la geografía Argentina, y nos abrimos al mundo.

En 2016 quisimos vernos, buscamos vernos! Y encontramos UNDAV TV. La creamos en conjunto. La hacemos colectivamente. Comenzamos con 7 Puentes. Nuestra producción para visibilizar las voces de toda la comunidad universitaria, en la que las y los estudiantes de la UNDAV son protagonistas. Pusimos en valor la palabra de investigadoras e investigadores, docentes, autoridades, trabajadoras y trabajadores universitarios, ahora también en imágenes. Y le dimos identidad a la pantalla con entrevistas a personalidades de la política, la cultura, la educación, la militancia social y el espectáculo. Para que puedas ver en televisión el ciclo Perfiles en la UNDAV. UNDAV TV abrió su señal para difundir todas las producciones de la comunidad universitaria. Somos la ventana audiovisual de la Universidad. En estos años UNDAV TV consolidó su grilla para mostrar la UNDAV en imágenes y sonidos. También desde Avellaneda al mundo. Intercambiamos y coproducimos con canales universitarios y señales públicas. Nuestros contenidos se emiten en Argentina y Latinoamérica a través de Barricada Tv, Espacio U, TV Sindical o el Canal15 Summa Saberes de México.

Celebramos los 10 años de la UNDAV. Con el trabajo diario y nuestro compromiso con la educación y el aprendizaje. El servicio público, el criterio periodístico y la responsabilidad social. Con la palabra de la comunidad universitaria. Con el espacio para otros discursos, otros debates, otra agenda, construyendo siempre en democracia y con mirada inclusiva. Voces e imágenes de la comunidad universitaria, de una década creativa y fundante. Desde que nació la UNDAV. Con nuestra forma de comunicar, con el foco puesto en las actividades y actores de la Universidad y del territorio.

10 años de la Universidad Nacional de Avellaneda. Los medios de comunicación universitarios la vimos nacer. Y crecemos junto a ella. Somos nosotras. Somos nosotros. Sos vos, contado nuestra historia, desde el espacio enorme de nuestra casa. Somos, Radio UNDAV y UNDAV TV, los medios de comunicación audiovisuales públicos celebrando los 10 años de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Idea original: Mario Giorgi

Guión: Lucía Casajús, Noelia Giorgi y Mario Giorgi

Edición: Federico Belecco

Locución: Paula Maitía