Humanidad para armar

En tiempos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Elenco de Teatro Popular de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), dirigido por Mabel Decoud, viene realizando una serie de proyectos de realización virtual.

El corto audiovisual "Humanidad para armar" partió de las respuestas que dieron algunos de los integrantes al conocido Cuestionario de Bernard Pivot y que se resumió en: “Solo soy porque somos”. Elaborado el texto, se ensayó en reuniones a través de la Plataforma de Facebook y Zoom. Después, se lanzaron con mucha audacia a un medio y una manera de producción que desconocían. A las frases que representaban distintos sentimientos, emociones, pensamientos, actitudes, se sumaron fragmentos de textos señeros de la Literatura Universal… esos que escuchamos y siempre resuenan. Cada actriz, cada actor, en su domicilio y con los elementos que disponía, realizó sus vestuarios y maquillajes asesorados por Marcela Gómez, Asistente de Producción del Grupo; se filmó con su celular y eligió las tomas. La edición y elecciones musicales recayeron en Axel Govednik, Asistente de Dirección del Elenco.

Aquí está Humanidad para armar, este primer resultado del trabajo realizado en cuarentena, muy lejos de escenarios y ensayos presenciales, pero con todo la alegría, solidaridad y compromiso que caracterizan a sus integrantes, sumándose al Festejo de los 10 años de nuestra Universidad Nacional de Avellaneda.