Informes Elemento Vital. El agua en el siglo XXI

ELEMENTO VITAL. El agua en el siglo XXI

Dengue: el zumbido viral

En plena #pandemia, se escuchan más de 47mil zumbidos de #Dengue, una enfermedad de origen vectorial relacionada con el #agua, que implica una gran responsabilidad, participación ciudadana y del Estado para prevenir su propagación. Esa #prevención no significa dañar el ambiente y su biodiversidad, sino todo lo contrario, encontrar un equilibrio y propiciar buenos hábitos para la #salud y el #ordenamientoambiental.

Las Aguas Bajan

En cuarentena la naturaleza sigue sus ciclos, los propios y los empujados por nuestra especie. Este abril nos mostró la bajante más grande de los últimos 50 años en los ríos Iguazú, Paraná y Uruguay, y nos planteó muchas preguntas. Este es un informe realizado en cuarentena por la producción de Elemento Vital. El Agua en el Siglo XXI : Tefi Grondona, Ulises Rodriguez y Nicolás Fogolini con la participación de investigadorxs que enviaron sus videos para la producción.

 

Elemento Vital. El Agua en el siglo XXI, es un programa que se dedica a abordar temas vinculados con el agua. Desde su nacimiento (2008), es referente de las problemáticas hídricas y un espacio destinado a promover la discusión y la reflexión sobre un recurso esencial para la vida. -Mejor programa educativo ATVC 2009/2011/2012/2013 y 2014. -Mejor programa de divulgación científica UBA 2012. Gaviota de Oro 2010.

Web del programa: https://produccionelementovi.wixsite.com/evelaguaenelsigloxxi