Otras formas de curarse

El material audiovisual documenta la experiencia del Taller de Cocina y Medicina Intercultural “Colores, pigmentos y enfermedades” que se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y que estuvo a cargo de Clara Romero, cacique Nalá de la comunidad "Lma Iacia Qom" de San Pedro.

"Otras formas de curarse" da cuenta de la cosmovisión Qom, y nos acerca una de las recetas de cocina que desde hace años se viene transmitiendo de generación en generación.

Organizaciones participantes:

- Comunidad “Lma Iacia Qom” de San Pedro

- “Dalagaic Piogonac” Consultorios Interculturales de San Pedro

- Proyecto UBANEX “Indígenas en la ciudad: visibilización y organización etnopolítica en el marco de las transformaciones recientes”

- Seminario de prácticas socioeducativas territorializadas de pueblos indígenas

– Facultad de Filosofía y Letras - UBA.

- Programa “Etnicidades y territorios en redefinición”

- Sección Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas (FFyL, UBA).

- Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) “Del territorio rural a la ciudad” con sede en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)

- Secretaría de Extensión Universitaria – Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana - UNDAV

- Escuela de Nutrición

- Facultad de Medicina - UBA