Otras formas de curarse

 

El material audiovisual documenta la experiencia del Taller de Cocina y Medicina Intercultural “Colores, pigmentos y enfermedades” que se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y que estuvo a cargo de Clara Romero, cacique Nalá de la comunidad "Lma Iacia Qom" de San Pedro.

"Otras formas de curarse" da cuenta de la cosmovisión Qom, y nos acerca una de las recetas de cocina que desde hace años se viene transmitiendo de generación en generación.

Organizaciones participantes:

- Comunidad “Lma Iacia Qom” de San Pedro

- “Dalagaic Piogonac” Consultorios Interculturales de San Pedro

- Proyecto UBANEX “Indígenas en la ciudad: visibilización y organización etnopolítica en el marco de las transformaciones recientes”

- Seminario de prácticas socioeducativas territorializadas de pueblos indígenas

– Facultad de Filosofía y Letras - UBA.

- Programa “Etnicidades y territorios en redefinición”

- Sección Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas (FFyL, UBA).

- Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) “Del territorio rural a la ciudad” con sede en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)

- Secretaría de Extensión Universitaria – Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana - UNDAV

- Escuela de Nutrición

- Facultad de Medicina - UBA

Equipo de trabajo: Sebastián Valverde, Juan Carlos Radovich (Directores), Juan Manuel Engelman, Malena Inés Castilla, Mónica Aurand, María Laura Weiss, Alejandra Pérez, Sofía Varisco, Verónica Castellano, Gloria Mancinelli, Sasha Camila Cherñavsky, Rocío M. Míguez Palacio, Eliana Cossy, Lorenzo Quattordio Galmarini, Ana Clara Barandela, Luciana Estefanía Quispe, Valeria Herrera, Sofía G. Rodríguez Ramírez, Matías Gabriel Halpin. Producción técnica y realización audiovisual: Florencia Marina Romero Subtítulos: Horacio Formoso

Más info: www.getteantropo.com