Late Mi Tierra en México

En el marco del trabajo conjunto entre la Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), se estrenaron en México los cortos documentales de "Late Mi Tierra". La serie está integrada por dos producciones realizadas por el Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana de la Secretaría de Extensión Universitaria, la Licenciatura en Artes Audiovisuales, y el Centro de Experimentación y Producción Audiovisual (CEPEA) de la UNDAV; y es emitida en UNDAV TV.

El canal 15 Summa Saberes estrenó los cortos documentales durante la primera semana de agosto. Así, el primer capítulo de "Late Mi Tierra", dedicado a la Orquesta Juvenil Violeta Parra, se estrenó en México el sábado 1 de agosto, a las 8 horas, con repeticiones a las 12, 16 y 20 horas. En tanto que el capítulo 2, sobre la Orquesta de la Biblioteca Popular Sarmiento de Valentín Alsina, se emitió el lunes 3 de agosto, a las 8 horas, también con tres repeticiones durante el día.

La serie "Late Mi Tierra", producida por la Secretaría de Extensión Universitaria, pretende dar testimonio de que donde hay arte hay una comunidad que trabaja y sueña, sosteniendo sus proyectos colectivos. Hasta el momento, está integrada por dos capítulos y puede verse en la web de UNDAV TV en https://bit.ly/latemitierra y en el canal de YouTube UNDAV TV. Además, la serie comenzará a emitirse próximamente en Barricada TV, en la señal 32.1 de la TDA.

La señal educativa satelital mexicana canal 15 Summa Saberes integra en su programación distintas producciones audiovisuales emitidas por UNDAV TV, a partir del trabajo conjunto de la Dirección de Medios con el ILCE y la UDUAL, a través de Lucía Casajús, quien realiza periódicamente la articulación con los responsables de programación de las pantallas, así como la selección y el envío de contenidos.