Meridiano Virtual: Entrevista al rector Jorge Calzoni

El programa Meridiano Virtual cerró su ciclo 2020 con la participación del rector de la UNDAV, Ing. Calzoni

La producción periodística semanal de Radio UNDAV y UNDAV TV convocó a distintas autoridades de la UNDAV que evaluaron el trabajo de las áreas universitarias en la pandemia

 

El programa periodístico semanal Meridiano Virtual, realizado por la Dirección de Medios de la UNDAV, cerró su ciclo 2020 con la participación del rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni. La producción semanal de Radio UNDAV y UNDAV TV convocó cada viernes a distintas autoridades de la UNDAV que evaluaron el trabajo de las áreas universitarias durante la pandemia.

El pasado viernes 11 de diciembre, durante la última edición del ciclo, el rector de la UNDAV realizó en el programa un balance del trabajo de la Universidad Nacional de Avellaneda en el contexto del COVID-19 y las medidas decretadas por el Gobierno Nacional. De esta manera, abordó temas como la gestión universitaria en la emergencia, la tarea de las distintas áreas y la comunidad universitaria, la adaptación de las carreras a la virtualidad, las acciones de extensión y voluntariado, la situación presupuestaria de la UNDAV o el centro de seguimiento de casos COVID-19 instalado en la Sede España, entre otros temas. Además, se refirió al décimo aniversario de la UNDAV y evaluó el impacto de la Universidad en el territorio. El programa puede verse en: https://youtu.be/lzc0W6lG7NM 

Meridiano Virtual es una producción realizada en vivo de manera remota en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó a emitirse el 14 de agosto a través de Radio UNDAV, UNDAV TV y Facebook Live, los viernes a las 12 hs. Toda la información en un nuevo formato que reunió a los medios universitarios y las redes, el trabajo remoto y el periodismo para continuar en contacto con la actualidad. 

El programa, conducido por Mario Giorgi, contó con una sección de género, a cargo de Paula Maitía, una columna de información universitaria, realizada por Axel Govednik, la actualidad de la Dirección de Medios y la presentación de contenidos de los medios universitarios, a cargo de Lucía Casajús, y la intervención semanal de Macarena Parejo Cuéllar, de la Universidad de Extremadura, como corresponsal desde España.

Cada semana se realizó una entrevista a diferentes autoridades de la comunidad universitaria, tales como el rector, Jorge Calzoni; las secretarias de los gremios docente y nodocente, Gabriela Mariño y Ana Laura Ruggiero; la secretaria de investigación y vinculación tecnológica e institucional, Patricia Domench; la secretaria académica Julia Denazis; la secretaria de extensión universitaria, Liliana Elsegood; el secretario de bienestar universitario, Ignacio Garaño; los decanos Ricardo Serra, Oscar Fariña y Rodolfo Hamawi; y Antonio Hugo Caruso del Consejo Social de la UNDAV, entre otros invitados. 

Meridiano Virtual es un programa realizado por todo el equipo de la Dirección de Medios, con la producción general de Noelia Giorgi; el desarrollo de emisión broadcasting para televisión, radio y redes de Lautaro Federico; transmisión en redes sociales y radio a cargo de Fernando Pearson y Matías Belli Basualdo, respectivamente. La producción fue emitida, también, en Radio ILCE y en la señal educativa satelital mexicana canal 15 Summa Saberes del Instituo Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) y la barra televisiva Espacio U de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL).