Radio UNDAV y UNDAV TV celebran un nuevo aniversario

Los medios de comunicación audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Radio UNDAV y UNDAV TV, conmemoran un nuevo aniversario. En el marco de esta celebración, este viernes se realizará un programa especial de Meridiano Virtual con la participación del rector Jorge Calzoni, Miriam Lewin y Lucrecia Cardoso; y la semana próxima se lanzará la nueva programación de los medios con producciones de la comunidad universitaria, entre otros contenidos especiales que se irán compartiendo en el mes de mayo a través de las webs y redes sociales de los medios universitarios. Este año se celebran los 9 años de Radio UNDAV y los 5 años de UNDAV TV, puestos en marcha el 7 de mayo de 2012 y 2016, respectivamente.

El viernes 7 de mayo, de 12 a 14 hs., se emitirá un programa especial de Meridiano Virtual que contará con la participación del rector de la UNDAV, Jorge Calzoni y la Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica e Intitucional, Patricia Domench. Además, se realizarán entrevistas a Miriam Lewin, Defensora del Público de la Nación y Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación. El programa contará también con invitadas especiales que participan en los medios de comunicación universitarios como la docente Virginia Solari, del programa Deporte Sostenible de Radio UNDAV; Mabel Decoud, directora del Elenco Popular de Teatro de la UNDAV y de las producciones audiovisuales del Elenco emitidas en UNDAV TV; Luciana Galarza, estudiante de Abogacía del programa El Estado del Tiempo y el Estado del Derecho de Radio UNDAV e integrante del equipo 2019 del programa 7 Puentes de UNDAV TV; y la Secretaria del Instituto de Investigaciones en Comunicación de la UNLP (IICom) y directora de la Revista Científica de Comunicación Question/Cuestión, Paula Porta.

En el marco de la celebración, la semana próxima se lanzará la nueva programación de Radio UNDAV y UNDAV TV integrada por producciones de docentes, nodocentes y estudiantes de la UNDAV así como por coproducciones con otros medios universitarios, contenidos elaborados desde la Dirección de Medios y materiales de otros actores sociales, culturales e informativos.

Por otra parte, el jueves 13 de mayo a las 16 hs., la Dirección de Medios realizará la presentación de libros de la Colección Radio Escrita, puesta en marcha junto a UNDAV Ediciones, así como de otras publicaciones realizadas junto a la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA); la Radio Internacional Universitaria (RIU) y las Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo. Esta presentación se hará en forma conjunta con el Instituto de Investigaciones en Comunicación IICom de la UNLP, del que la Dirección de Medios forma parte.

Cabe destacar que esta semana, como parte de los festejos, Radio UNDAV lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles que ya está disponible para su descarga en la Play Store de Google y que permite la reproducción de la radio en los dispositivos móviles, en tiempo real, y visitar la web de Radio UNDAV, el canal de YouTube de UNDAV TV y las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @undavmedios de la Dirección de Medios. Además, brinda la posibilidad de enviar mensajes a Radio UNDAV y UNDAV TV a través de Whatsapp y Telegram. Acción que se suma a la puesta en marcha del canal de Spotify de Radio UNDAV.

Los contenidos se irán anunciando durante todo mayo en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @undavmedios; y en las webs http://radio.undav.edu.ar/ y http://tv.undav.edu.ar/