Radio UNDAV y UNDAV TV lanzan su nueva programación

Los medios de comunicación audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda adaptaron sus grillas y contenidos al trabajo remoto en el marco de la pademia y, desde este mes, emiten nuevas producciones realizadas junto a la comunidad universitaria

Los medios de comunicación audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Radio UNDAV y UNDAV TV, lanzan su nueva programación en el marco de la pandemia, con producciones realizadas junto a la comunidad universitaria. La Dirección de Medios trabajó en la adaptación de las grillas al trabajo remoto para continuar con la emisión de contenidos que se estrenarán este mes en el marco de la celebración de los 9 años de la emisora de radio y los 5 años de la señal de tv universitaria.

Radio UNDAV realizó una convocatoria a quienes integran los programas de la grilla de la emisora para presentar sus producciones en formato podcast. Y, desde este mes, ya comienzan a emitirse los programas Colectiva Sur. Historia desde el Territorio, realizado por estudiantes del Ciclo de Complementación Curricular en Licenciatura en Historia; El Estado del Tiempo y el Estado de Derecho, realizado por estudiantes y docentes de la carrera de Abogacía; y De Boca en Boca, del docente Néstor Manccini. Además, Radio UNDAV se suma a la coproducción Reporte Federal COVID-19 realizada junto a 30 radios universitarias que integran la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), destinada a brindar información federal en relación a la situación de la pandemia por coronavirus. Y, además, continúa con la emisión diaria del Informativo Radio UNDAV. Contenidos en tiempos de pandemia, que comenzó a emitirse en 2020, con información universitaria y de servicio para la comunidad. Se suma, como novedad para el acceso a los contenidos, la inclusión de las producciones en la plataforma Spotify y el lanzamiento de la nueva app para dispositivos móviles de Radio UNDAV.

Por su parte, UNDAV TV incluye en pantalla cortos del ciclo Videos en Tiempos de Pandemia, realizados por estudiantes de la Licenciatura en Artes Audiovisuales; el ciclo audiovisual Universidad y Pandemia, de la docente e investigadora Anabella Lucardi; e inaugura la serie Contenidos Académicos en la TV universitaria; con la emisión de clases de la asignatura Conformado de Materiales, a cargo del docente Carlos Muñoz, de la Carrera de Ingeniería de Materiales. Asimismo, la señal continúa incorporando producciones independientes y de intercambio con otras pantallas tales como Eva y Rodolfo Walsh, el documental, del realizador audiovisual Esteban Cadoche; o el programa Mateando con Hebe; realizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo; entre otras producciones.

También cabe destacar la emisión de contenidos que se incorporan conjuntamente a Radio UNDAV y UNDAV TV, tales como el ciclo de entrevistas Ciencia y Territorios realizado por el Programa de Divulgación del Conocimiento y la Cultura Científica de la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional; o el ciclo Aire Plurinacional, realizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Organizaciones de Pueblos Indígenas del NOA (OPINOA), como parte de la RIEDAI (Red Intercultural de Equipos De Acompañamiento Indígena).

Asimismo, desde la Dirección de Medios se estrenará este mes en la emisora radiofónica y la señal universitaria el programa Perfiles Virtual como continuación en la pandemia del ciclo de entrevistas conducido por Mario Giorgi Perfiles en la UNDAV, emitido en Radio UNDAV desde 2013. Además, cada viernes se continúa con la emisión en vivo a través de Radio UNDAV, UNDAV TV y Facebook Live, del programa periodístico semanal Meridiano Virtual.

Los contenidos se irán estrenando durante todo mayo en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @undavmedios; y en las webs http://radio.undav.edu.ar/ y http://tv.undav.edu.ar/