Artículo de la Dirección de Medios en Radiofonias

 

La revista científica Radofonías publica un artículo de la Dirección de Medios de la UNDAV

La prestigiosa publicación brasileña de estudios en medios sonoros incluye en su última edición un texto de Lucía Casajús, Noelia Giorgi y Mario Giorgi sobre la radio universitaria en la pandemia y el trabajo de Radio UNDAV

 

La Revista de Estudos em Mídia Sonora – Radiofonias publica en su última edición un artículo científico elaborado por la Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). La prestigiosa publicación brasileña es editada por la Universidade Federal de Ouro Preto, la Universidade Federal do Rio de Janeiro y la Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação (Intercom). 

 

El dossier monográfico titulado “Rádios Universitárias em Tempos de Ataques à Ciência” e incluye el artículo “El trabajo de la radio universitaria en la pandemia. La experiencia de Radio UNDAV” escrito por Lucía Casajús, Noelia Giorgi y Mario Giorgi, que fue aprobado para su publicación tras un riguroso proceso de revisión.

 

La publicación del artículo científico de la Dirección de Medios de la UNDAV en esta prestigiosa revista significa un importante reconocimiento de trascendencia internacional que visibiliza la tarea de la Radio de la UNDAV y analiza el rol de la radio universitaria en la pandemia. El paper aborda la cuestión de los contenidos, su producción y emisión en el marco de las medidas de aislamiento ante la situación epidemiológica, y da cuenta de las acciones puestas en marcha desde la Dirección de Medios en materia de comunicación y articulación, y de mecanismos técnicos, en pos de la realización y emisión de una programación especial para informar, concientizar y dar servicio garantizando al mismo tiempo la participación de la comunidad universitaria y la difusión de contenidos culturales y educativos desde la radio universitaria en la emergencia por el COVID-19. 

 

La participación en este Dossier especial, se enmarca en el trabajo de investigación y producción ciedntífica que realiza la Dirección de Medios que publica habitualmente artículos en revistas científicas y libros, nacionales e internacionales, sobre medios de comunicación universitarios presentando el trabajo de Radio UNDAV y UNDAV TV, así como resultados de investigaciones y estudios en torno a la radio universitaria. 

 

En este último año, se publicaron los artículos: “El trabajo de los medios de comunicación universitarios en la pandemia. El caso de Radio UNDAV y UNDAV TV” y “Entrevista a Federico Mayor Zaragoza sobre el rol de los medios de comunicación en la pandemia”, en la revista científica de la UNLP Question Especial Comunicación en la Pandemia; los artículos “Dos mujeres en el siglo de la radio” y “100 años de radio, 96 de radio universitaria” en el especial de la revista Question por los 100 años de la radio; los capítulos “La radio universitaria en la era digital: Radio UNDAV y Ondacampus”, en el libro Arterias de la Sociedad del Siglo XXI, de Ediciones Egregius, Sevilla; “La conformación de una red internacional de emisoras universitarias” en el libro La Radio. La obstinada vigencia de un medio invisible; “La gestión de los medios de comunicación universitarios", en el libro Gabinetes de Comunicación y Divulgación de la Ciencia de Egregius Ediciones; “Radio universitaria en la pandemia: La experiencia de Radio UNDAV” en el libro de la Radio Internacional Universitaria (RIU) Radios universitarias en tiempos de Infodemia, que se encuentra en proceso de edición.

 

Se puede acceder al artículo de la Dirección de Medios en la Revista Radiofonías a través del siguiente enlace: https://periodicos.ufop.br/radiofonias/article/view/4398