Perfiles: Modesto López

  


 

Entrevista al gestor cultural Modesto López, director de Ediciones Pentagrama, en el programa Perfiles en la UNDAV de Radio UNDAV y UNDAV TV. Modesto López es gestor cultural, cineasta y documentalista. De nacionalidad española y argentina, está radicado en México desde la década de `70.

Miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra, también ha sido director de la compañía Ediciones Pentagrama, la cual pública y edita libros y discos, relacionados a la Red.Como cineasta, Modesto ha sido el director, productor y editor de los documentales: Ernesto Cardenal-Solentiname (2006), Todavía cantamos: coro quiero retruco (2012) y El caído del cielo (2018), documental que fue proyectado en México a través de la Cineteca Nacional. Dicha producción ha tenido tanto éxito que llegó a ser proyectada en Japón a inicios del 2019. El caído del cielo relata la historia de un hombre que, durante la prueba piloto de la dictadura argentina, fue atrapado por simpatizar con Perón y lanzado desde un avión, cayendo en el pueblo Pozo Hondo, donde la gente lo convirtió en un santo.

En 2021 la producción de Perfiles se realiza en formato virtual y mediante trabajo remoto para dar continuidad al ciclo que comenzó en abril de 2013.