CUMI UNDAV 2021 #1 | Raúl Micchia. Aparentaba 86.

1er. concierto del CUMI UNDAV 2021 - #CantautorasyCantautores: Raúl Micchia. Aparentaba 86.

Micchia es un compositor, cantante, tecladista y guitarrista quilmeño que desde muy chico formó parte de diferentes grupos y se destacó en la participación de varias bandas sonoras y la composición de la música para distintos espectáculos. Actualmente, se presenta en actuaciones como cantautor y como tecladista de la banda de PopRock Zacasoja.

RAUL MICCHIA

Nació en Quilmes, a la edad de 13 años comenzó a tocar la guitarra en forma auditiva y a sus catorce años comenzó a componer integrando su primer grupo de música llamado Ormuz, allí se destacó como compositor y cantante, al poco tiempo pasó a tocar el órgano también en forma auditiva para luego pasar al piano y realizar sus estudios en el conservatorio Milanese Airá.                                                                                     Con  el paso del tiempo ya disuelto el Grupo Omuz en el año 1988 pasa a integrar el Grupo PICNIC banda de pop rock como tecladista. Actuando en varios lugares de Quilmes y participando en el  festival ROCK EN IGUAZÚ.

Luego formó el Grupo Frac en el año 1991 donde graban el primer videoclip para la banda con el tema “Ya nada retornara”

En el año 1993 compone la música original para el espectáculo infantil llamado  “Estrellita Zuggui y sus amigos”. Ganadora del premio “Costa 93” otorgado por El Municipio de la Costa.

A principios  de 1995 arma junto a su hermano el primer Estudio de Grabación llamado R&R en la localidad de Sarandí grabando a varias bandas y solistas del conurbano y norte del país.      Allí comienza su etapa de creación de música instrumental grabando 5 discos.                                                                                                                                                        MISTICO

VIAJERO SOLITARIO

MONTAÑAS Y DIOSES

LUZ DEL ALBA

ENTRE EL SILENCIO

En el año 1996 se junta con la escritora Stella Maris Peter dando lugar a un proyecto de armar una cantata llamada “CANTATA DE LA PATRIA NUEVA” presentándose en el Teatro Roma de Avellaneda y en la ciudad de Bragado junto al grupo INTIMAYU. Luego en el año 1997 formaron el dúo ELLA Y ÉL con poemas de la escritora Stella Maris Peter y música instrumental. Presentándose en varios lugares de zona sur y capital así también como en el Bastión del Carmen en Colonia Uruguay.                                                                                          Compone la música original para la obra “Stéfano” estrenada en la Manzana de las Luces. En Capital federal en el año 1997.

En el año 1999 arma la banda Marzo seis donde es el compositor principal  tecladista y cantante, actuando en varios lugares de zona sur y capital federal. Graban el cd “Viento que calla”.

Ese mismo año  incorpora bandas sonoras originales para el programa “Nuestra Tierra” Transmitido por TV  Quality.

Compone la música original para la Obra infantil “Del Árbol al Escarbadientes” presentada  en el Teatro Roma de la localidad de Avellaneda Año 2003 y en el Bauen Hotel, julio de 2004.

En el año 2008 crea su propio estudio de Grabación llamado QuijoteStudio donde actualmente se dedica a la docencia y a las producciones independientes.

Actualmente se presenta en actuaciones como cantautor y como tecladista de la banda de PopRock Zacasoja.

El CUMI es un ciclo de conciertos de músicos/as independientes en sedes universitarias de todo el país. Tiene como principal objetivo que los/as músicos/as nacionales e independientes puedan generar nuevas audiencias para ejercer su profesión en condiciones seguras. Este Circuito fue diseñado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y se realiza a través de la Secretaría de Extensión Universitaria - Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana de la UNDAV.

MOSTRAR MENOS