CUMI UNDAV 2021 #5 | Daniel Montojo: Tu carta como plegaria

 5to. concierto del CUMI UNDAV 2021 #CantautorasyCantautores. Daniel Montojo: Tu carta como plegaria.

Luego de un largo recorrido como solista, el cantautor Daniel Montojo convoca a varios músicos de destacada trayectoria para conformar un proyecto musical que tenga como origen las raíces folclóricas con fusión de distintos estilos latinoamericanos con formato de banda de rock. Es entonces que en el año 2013 nace MONTOJO Y LA SUMA. 

La mixtura y el amor por esta profesión dieron a luz una propuesta diferente y un estilo particular en sonido y estética musical.  Su primer disco titulado "Soy Sudamericano" en el que participan con sus voces: LA CHARO  (cantante de TONOLEC), JUAN PALOMINO  (actor y poeta) y el gran cantautor latinoamericano VÍCTOR HEREDIA,  dejó asentado su nueva impronta.  

Hoy, en su nueva obra llamada “La tercera invasión”, realizan un recorrido histórico sobre la lucha por la recuperación de soberanía de Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Las canciones siguen criterios temporales y temáticos a la vez. Comienzan contando la historia desde 1520 con los primeros avistamientos, continúan con María “La Grande”, la gesta del Gaucho Rivero, el vuelo de Miguel Fitzgerald y el Operativo Cóndor. Luego, la guerra de Malvinas (hundimiento del Crucero Manuel Belgrano, Batalla de Pradera de Ganso, Monte Longdon, los pilotos, Puerto Argentino, etc). Finalizando con canciones que definen el concepto de libertad y unión latinoamericana trabajado a lo largo del disco.

En esta oportunidad, participan con su voz YACARÉ MANSO (Cantautor correntino de la nueva camada), MARIANA BARAJ (Cantante argentina reconocida a nivel internacional), WILLY QUIROGA  (Cantante y fundador de la banda pionera del Rock argentino VOX DEI - Autor de La Biblia) y VÍCTOR HEREDIA  (Aporta un prólogo a modo de presentación de la obra).

 

Obra declarada de Interés Cultural por:  

• La Honorable Cámara de Diputadas y Diputados de la Nación Argentina.  

• La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

. Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia. Tierra del Fuego.

• El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham.

 

Víctor Heredia​, cantante y compositor Latinoamericano, nos dice:​ “En esta obra, Montojo y La Suma cuenta la esperanza de hombres y mujeres que fueron sinceros aún frente a la muerte. Y lo hacen con la fuerza y la calidad poética y musical que un suceso de esta naturaleza requiere” 

 

Ficha técnica del video

Canción:

Daniel Montojo - Tu carta como plegaria – Acústico (Desde casa)

La canción "Tu carta como plegaria" forma parte del nuevo material de Montojo y La Suma llamado "La tercera invasión". Obra inédita, cronológica y conceptual sobre la lucha por la recuperación de soberanía de Malvinas e Islas del Atlántico Sur. En esta oportunidad, la presentamos en VERSIÓN ACÚSTICA desde casa.

 

Autor e interprete:

Daniel Montojo

 

Edición de video y sonido:

Daniel Montojo

 

Loops y guitarra acústica:

Daniel Montojo

 

Cámaras:

Andrea López