CUMI UNDAV 2021 #7 | Delfina Daverio: A la salida

Delfina Daverio es docente, cantante, intérprete y compositora. Nacida en Buenos Aires, se ha dedicado a la selección e interpretación de obras del repertorio argentino y a la creación de nuevas músicas. Es egresada de la Tecnicatura y del Profesorado de Canto Tango en la “Escuela de Música Popular de Avellaneda”, dónde conformó el cuarteto de tango “El Montín” y el quinteto de folklore “Inti Phaxsi”. Ha tenido la posibilidad de cantar en grandes escenarios y festivales de Argentina y Latinoamérica, Tales como el “Festival de Tango de Buenos Aires” (2019) “Teatro Roma” (2019) “Festival Tango Hembra”(2019) “ND Ateneo” (2019) “Festival de Tango nuevo FACAFF” (2019). "Festival Nacional de la Masa Vienesa (2019) “Festival de Tango Valentín Alsina” (2018) “Festival Valparatango” (Chile, 2017), entre otros. Intérpretes y orquestas han incorporado a su repertorio varias de sus composiciones y en 2019 la editorial “Tinta Roja” ha incluido dos de sus obras en el libro “Mirada de Mujer, las letristas del SXXI”. Recientemente lanzó su primer material discográfico titulado "El ritual", que consta de diez temas originales, de su autoría.

El CUMI es un ciclo de conciertos de músicos/as independientes en sedes universitarias de todo el país. Tiene como principal objetivo que los/as músicos/as nacionales e independientes puedan generar nuevas audiencias para ejercer su profesión en condiciones seguras. Este Circuito fue diseñado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y se realiza a través de la Secretaría de Extensión Universitaria - Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana de la UNDAV.