CUMI UNDAV 2021 #8 | Andrea Zurita: Milonga esfumada

8vo. concierto del CUMI UNDAV 2021 #CantautorasyCantautores. Andrea Zurita: Milonga esfumada.

Andrea Zurita Música, guitarrista y docente, aborda un repertorio instrumental con influencias del tango y la música de raíz folklórica argentina, con arreglos y composiciones propias para guitarra. Además de su actividad musical como solista integra el Cuarteto de música rioplatense Las Cuarenta. Es Licenciada en Artes Musicales por la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y Profesora de música egresada de la Escuela Superior de Música de Salta “José Lo Giúdice”. Actualmente se desempeña como docente en las cátedras de Guitarra y Lenguaje Musical de la Escuela Superior de Música "Juan Pedro Esnaola" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El CUMI es un ciclo de conciertos de músicos/as independientes en sedes universitarias de todo el país. Tiene como principal objetivo que los/as músicos/as nacionales e independientes puedan generar nuevas audiencias para ejercer su profesión en condiciones seguras. Este Circuito fue diseñado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y se realiza a través de la Secretaría de Extensión Universitaria - Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana de la UNDAV.

Mirá el ciclo completo 2021 acá.