CUMI UNDAV 2021 #10 | Juan Alimaña: Martín Gala

10mo. concierto del CUMI UNDAV 2021 #CantautorasyCantautores. Juan Pé Alimaña: Martín Gala.

Juanito Pé Alimaña, es un músico, cantor, guitarrero y candombero del barrio de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires. Su búsqueda musical va desde el candombe canción, tango, milonga, acunado en la música folclórica como la chacarera, zamba, chamamé y otras yerbas. "En mis canciones trato de poner todos mis berretines en papel, compartir caprichos; corazonadas de mis incondicionales, las lindas y las fieras. El compartir mi música, más que nada en el cantar, para mí, es poder piantarme una lágrima con la risa mas pícara que se pueda encontrar, jugar a ser un jilguero. Música sin empaqueteo, ansiando el temblequeteo pa que el trago se sirva en el trofeo.", dice el músico. A Juanito lo pueden encontrar en las calles de San Telmo todos los fines de semana tocando para la gente melodías de arrabal.

El CUMI es un ciclo de conciertos de músicos/as independientes en sedes universitarias de todo el país. Tiene como principal objetivo que los/as músicos/as nacionales e independientes puedan generar nuevas audiencias para ejercer su profesión en condiciones seguras. Este Circuito fue diseñado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y se realiza a través de la Secretaría de Extensión Universitaria - Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana de la UNDAV.