CUMI UNDAV 2021 #13 | Carmín Lupe: Llorar y comer

Carmín Lupe es actriz, clown, cantante, intérprete musical y educadora. En la actualidad se encuentra experimentando sus primeras composiciones musicales así como también desplegando en la escritura poética y ficcional. Sus canciones hablan desde un relato en primera persona acerca de las corporalidades gordas, visibilizando las violencias y la patologización que atraviesan las mismas. Como intérprete musical suele abordar un repetorio bastante amplio, pasando por distintos géneros como bolero, pop, folclore y cumbia, entre otros; siempre investigando para darle su impronta personal. Como actriz y clown forma parte del dúo Carmelitas Clown y del Ciclo Le Pinta en Casa Brandon. Ambos proyectos autogestivos e independientes. Ha trabajado en espectáculos como Dúos al Borde, GlitterBarrior, Triada -escenas amaneradas-,Anplag, Travesía y Flor de Piel. Aborda su expresividad artística siempre fusionando la actuación y la música que potencian su identidad trans, marica, gorda y no binaria. Dicta talleres y seminarios de actuación y clown desde el 2015 en espacios culturales de Zona Oeste y CABA como Teatro Fandango y La Minga.También coordinó y produjo diversos ciclos y varietés desde una perspectiva de género y disidencias sexuales. En este último tiempo se encuentra ensayando en tres proyectos teatrales: Soledades, Periféricas y Clásicos Deconstruídos.

El CUMI es un ciclo de conciertos de músicos/as independientes en sedes universitarias de todo el país. Tiene como principal objetivo que los/as músicos/as nacionales e independientes puedan generar nuevas audiencias para ejercer su profesión en condiciones seguras. Este Circuito fue diseñado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y se realiza a través de la Secretaría de Extensión Universitaria - Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana de la UNDAV.