CUMI UNDAV 2021#15 | Chamuyo: Pienso (LOFI)

 

 

15 concierto del ciclo CUMI UNDAV 2021 - #CantautorasyCantautores. Chamuyo: Pienso (LOFI).

Chamuyo surge del encuentro entre dos artistas que se acercan a los bordes de sus lenguajes a jugar. A orillas de la poesía, la música y el arte performático, ahí donde las categorías se diluyen, aparece Chamuyo.

Inician su carrera en 2019, comenzando por lo simple: una guitarra criolla y dos voces. Un material poético, performático y sonoro que se entremezcla y produce nuevos elementos. Con este formato se presentan en diversos espacios autogestivos de la escena local del conurbano sur bonaerense y la Provincia de Buenos Aires (El Rancho y Sudaka en Temperley, Espacio Asterisco en Banfield, Casa Elefante en Burzaco, El Barrio Cultural en Remedios de Escalada, La Libre en CABA, Beirut y Casa Azul en Tandil, donde participan también de la producción del Primer Slam Tandil – torneo de poesía performática-).

En marzo de 2021 presentan su primer disco, EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER, grabado y producido junto a Felix Land en Ezeiza. Junto al disco, que fue lanzado en plataformas digitales, editan un libro autogestiva y artesanalmente, que contiene todos los textos del álbum y fotografías de María Desprecio.

Junto a la presentación del disco, trabajan en un video-album, un material audiovisual producido por Berreta TV, una productora autogestiva del sur del conurbano bonaerense. Lanzan el primer corte, Sueño Erótico, en marzo 2021 y el segundo corte, Gallo Rojo, en abril 2021. En noviembre de este año saldrá el material completo.

En agosto 2021 comienzan una gira por el país, en casa rodante, y junto a ella la búsqueda de potenciar la puesta en escena de su espectáculo, corriéndolo de la idea de recital y acercándose más al universo de lo teatral.