Conversatorio con la Jueza Federal Zunilda Niremperger

Conversatorio “Derecho a la verdad, a la reparación y a la información” realizado en la UNDAV con la Jueza Federal Zunilda Niremperger, autora del histórico fallo que condenó al Estado argentino por la masacre indígena de Napalpí como crimen de lesa humanidad.

El encuentro abordó el rol del Estado en la masacre, las medidas reparatorias ordenadas y la importancia del acceso social a la información. El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni, dijo al respecto: "La justicia federal de Chaco consideró que la Masacre de Napalpí constituye un crimen de lesa humanidad cometido en el marco del genocidio de los pueblos indígenas. Este veredicto, que formará parte de una sentencia histórica, nos permite echar un vistazo sobre la base de la estructura de nuestra magistratura y sorprendernos con su destello de luz entre tanta oscuridad".

Este encuentro fue organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Cultura y Producción Audiovisual, la Secretaría de Extensión Universitaria y los Departamentos de Ciencias Sociales y de Cultura, Arte y Comunicación de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Dirección de Medios. 2022.

#RadioUNDAV #UNDAVTV #OtraComunicación