UNDAV TV ganadora del Premio Nuevas Miradas en la Televisión

La serie de UNDAV TV “25 N - Contar la historia que viene, cambiar la historia que viene”, fue galardonada con el Premio Nuevas Miradas en la Televisión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). La producción resultó  ganadora en la categoría Micro de Divulgación Periodística-documental de la décima edición de esta convocatoria que premia a la Mejor Producción de TV Universitaria Latinoamericana y que ayer realizó su gala de premiación.

La serie 25-N fue realizada en noviembre de 2021 para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y está integrada por 4 micros: Desigualdades naturalizadas, Historias colectivas, Voces desobedientes y Miradas persistentes. La producción de UNDAV TV pretende visibilizar distintas formas de violencias contra las mujeres a través de testimonios documentales y periodísticos, música y poemas, que reflejan además, en un recorrido discursivo, las luchas de las mujeres y disidencias.

Los 4 capítulos de la serie recuperan imágenes de archivo con arte gráfico, edición y animación propia; y grabaciones especiales para la serie, de voces de mujeres con distintos acentos latinoamericanos. Cada micro contiene, además, poemas y canciones que hacen referencia a las violencias contra las mujeres. La serie fue realizada desde la Dirección de Medios de la UNDAV con la producción y guion de Noelia Giorgi, la edición y arte sonoro de Matías Belli Basualdo, la realización audiovisual de Lautaro Federico, y la colaboración de Miranda Harbi, Maia Govednik, Lucía Nanni, María Esther Basualdo, Camila Díaz y Victoria Tello (Argentina), Thassia Araujo (Brasil), Lucía Valladares Vilches (Chile) y Yared González (México), que cedieron sus voces.

El Premio Nuevas Miradas en la Televisión a la televisión universitaria latinoamericana, convocado por UNQ, reconoce la labor que las universidades de América Latina realizan en la producción y difusión de conocimiento a través de sus contenidos audiovisuales, en el marco de los PREMIOS TAL – Televisión América Latina, en virtud del acuerdo de cooperación e intercambio entre la UNQ y la RED TAL. La mirada de ambas instituciones converge en el reconocimiento de las universidades y sus actores sociales como agentes necesarios para una integración cultural latinoamericana, plural, diversa y democrática, a través de la producción audiovisual.

La serie 25 N - Contar la historia que viene, cambiar la historia que viene puede verse en UNDAV TV en el siguiente enlace: https://bit.ly/3qWQosI