UNDAV TV RETOMA SUS EMISIONES EN LA SEMANA DE LA MEMORIA

El próximo lunes 20 de marzo el canal UNDAV TV retoma sus emisiones en directo con una programación especial por la Semana de la Memoria. Será a partir de las 12 hs. y durante su primera semana de emisión podrán verse contenidos vinculados a los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia a 47 años del comienzo de la última dictadura cívico-militar argentina.

Durante la Semana de la Memoria, la pantalla universitaria emitirá los programas del ciclo de Radio UNDAV y UNDAV TV “Perfiles en la UNDAV” con entrevistas a Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto; Horacio Pietragalla Corti, Manuel Gonçalves Granada, María Ana González Villar, Analía Kalinek, Adolfo Pérez Esquivel y Eduardo Longoni; la serie de entrevistas a militantes de distintas organizaciones políticas revolucionarias, intelectuales y artistas populares “Crónicas Rebeldes” y los documentales cedidos al canal universitario “EL Infierno”; “Rodolfo Walsh” y “Padre Mugica”; así como notas vinculadas a la Memoria, la Verdad y la Justicia de actividades de la Universidad Nacional de Avellaneda a partir de coberturas realizadas por UNDAV TV.

También se emitirá el ciclo de unitarios “Televisión x la identidad” integrado por tres capítulos dedicados a historias de nietxs restituidos por Abuelas de Plaza de Mayo;  la serie “De Facto” de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), que narra el siglo XX argentino a través de sus presidentes de facto mediante entrevistas a referentes de la comunicación, el derecho y la historia; los capítulos de la serie de la Cátedra Osvaldo Bayer de la UNDAV “En Rebeldía. Un atlas de mujeres y resistencias” dedicados a Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo, y a Diana Triay, militante PRT-ERP desaparecida en 1975; documentales sobre Derechos Humanos del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación y la serie “Un libro ocupa mucho espacio”, ciclo de entrevistas que recupera historias de prohibiciones y resistencias a la literatura en dictaduras.

La señal audiovisual de la Universidad Nacional de Avellaneda puede verse a través del canal de YouTube UNDAV TV en https://www.youtube.com/c/UNDAVTV y en la web http://tv.undav.edu.ar/