Jornadas Martianas en la UNDAV

Muestra Homenaje a José Martí

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) invitó a recorrer la muestra homenaje a José Martí que fue exhibida en el hall de acceso de la Sede España, Museo Virtual y Cartográfico del Sur DERED .

Rafael Polanco , vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Revista Honda, presenta a esta muestra como "...un conjunto de obras de artistas cubanos de la plástica de diferentes épocas con la imagen recreada de Martí como el testimonio más fidedigno de su trascendencia pasada y presente y del valor de su ejemplo que sin ser un guerrero desembarcó en Cuba para ponerse al frente de la guerra que él había organizado y convocado hasta su caída en combate "de cara al sol" y dar inicio a su ascenso a la inmortalidad". Esta exposición es fruto de la gestión y de la iniciativa de articulación de la profesora Diana Hamra , c oordinadora del Centro Universitario África y su Diáspora , con el Programa Transversal DERED museos UNDAV, ambos espacios de la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda.

¡Pueden ver el video completo con las entrevistas realizadas a distintas autoridades que nos cuentan sobre José Martí, entre ellas, el Embajador de Cuba en Argentina.

Míralo acá: https://www.youtube.com/watch?v=pWOsT6mbQRQ