Elemento Vital

Elemento Vital. El Agua en el siglo XXI, es un programa que se dedica a abordar temas vinculados con el agua. Desde su nacimiento (2008), es referente de las problemáticas hídricas y un espacio destinado a promover la discusión y la reflexión sobre un recurso esencial para la vida.
-Mejor programa educativo ATVC 2009/2011/2012/2013 y 2014.
-Mejor programa de divulgación científica UBA 2012. Gaviota de Oro 2010.

TV x la Identidad

Serie de televisión producida por Bernarda Llorente y Claudio Villarruel. El ciclo está integrado por tres capítulos dedicados cada uno a un niño desaparecido por apropiación de las fuerzas de seguridad durante la última dictadura militar (1976-1983) y restituidos por las Abuelas de Plaza de Mayo.

La Chimenea

Ciclo de música y arte. Se trata de la grabación audiovisual de un grupo de música a partir de un show en vivo en los espacios comunes de la Universidad Nacional de Avellaneda y durante el receso de clases. La actividad surge como una propuesta del Departamento de Humanidades y Artes, la Secretaría de Extensión, el Centro Universitario de las Industrias Culturales Argentinas (CUICA), y el Centro de Producción y Experimentación Audiovisual (CEPEA). La Chimenea ofrece un espacio para que los estudiantes de Artes Audiovisuales y Gestión Cultural puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su trayectoria académica. Al mismo tiempo, promueve a artistas independientes de Avellaneda y aledaños, quienes además de participar en el ciclo tienen la posibilidad de acceder a un producto audiovisual de alta calidad para difundir su trabajo. El nombre “La Chimenea” hace alusión a una chimenea que se encuentra en el patio de la Sede Piñeyro de la UNDAV y que forma parte del decorado del ciclo. Su presencia remite a la historia del edificio, ya que en el mismo funcionó la fábrica de lavado de lanas Lavaderos Alonso. En el plano simbólico, lo que se pretende es tomar esa chimenea como símbolo de la nueva vida de un lugar que ayer albergó una fábrica y, después de salir de su estado de abandono, hoy acoge a una universidad pública.