Para adquirir las publicaciones de la Dirección de Medios podés comunicarte con This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o ingresar a la web de UNDAV Ediciones.

Lo dijo la radio. Entonces habrá que investigar

Autor: Lucía Casajús - Noelia Giorgi

Comunicación e investigación estuvieron, siempre, entre nuestras preocupaciones fundamentales, y es por eso que Radio UNDAV nació casi al mismo tiempo que la propuesta académica de la Universidad. Creíamos —y ahora aún con más fuerza creemos— que nuestra editorial debe cumplir la función de potenciar el pensamiento crítico, el debate de ideas, reflejar las investigaciones, las refutaciones, las creaciones originales.

 

Un canto a los 40. Conversaciones en la Radio de la Universidad

Autor: Mario Giorgi

Como dice Jorge Calzoni en el prólogo "este nuevo libro, el tercero de la Colección Radio Escrita es, en efecto, un canto. El título es emblemático puesto que expresa el modo en que entendemos la memoria: como una construcción colectiva que, aun cuando está signada en nuestro país por dolores profundos y tragedias todavía irresueltas, la ejercemos con la feliz comunión de las gestas corales. Nuestra Universidad, desde el inicio mismo de su actividad institucional, asumió de manera transversal un compromiso con los derechos humanos en sentido amplio. Lo que implica comprender la perspectiva histórica que les ha otorgado como marca indeleble y ejemplar la acción de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y otras vinculadas con la acción humanitaria, la diversidad cultural, las migraciones, la integración y la cohesión social. Un canto a los 40 es, además de un justo reconocimiento a referentes clave de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, un eslabonamiento de conversaciones indispensables para mantener vivo ese compromiso en las nuevas generaciones".

La radio universitaria. Hacia la consolidación de una Red Autónoma de Medios

Autor: Mario Giorgi

La radio universitaria. Hacia la consolidación de una Red Autónoma de Medios, expresa, por un lado, la excelente actualidad de ARUNA que, en estrecha relación con el CIN, desarrolla acciones que fortalecen el presente y el futuro de la comunicación radial. Y, por el otro, es un texto fundamental para pensar la administración de este noble medio de comunicación, y para la construcción de un perfil que dé identidad a la radio universitaria, la distinga y le permita tener capacidad de incidir en la audiencia. No en la lógica de un “manual” de procedimiento o de “guía práctica”, sino como un aporte que, al mismo tiempo que basa su propósito en el respeto a la autonomía decisoria de cada universidad, comprende que la heterogeneidad del sistema es una fuente de enriquecimiento y de recreación para crecer colectivamente.

Encrucijadas del Nuevo Milenio

Autor: Oscar Bosetti y Ricardo Haye (compiladores)

Con la compilación de Oscar Bosetti y Ricardo Haye, el libro es el segundo número de la serie “La Radio del Nuevo Siglo”, financiada por la Asociación de Radios de las Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA). En esta publicación, más de 20 autores de distintas procedencias reflexionan y comparten experiencias en torno a la radio.

La Dirección de Medios de la UNDAV participa también en esta publicación con el capítulo "La coproducción de contenidos  en las redes de radios universitarias".

 

Perfiles en la UNDAV. Conversaciones en la radio de la universidad

Autor: Mario Giorgi

Perfiles en la UNDAV. Conversaciones en la Radio de la Universidad es el primer volumen de una serie que recoge la conversación radial con personajes entrañables de orígenes diversos, en la que dan cuenta de pasajes singulares de la historia, de las ideas, del arte, del deporte, de gestas emancipadoras de Nuestra América: del pueblo profundo. Todas ellas compartidas en un coloquio apasionado, vivo, indispensable. Por eso quisimos, además de ponerlo en el aire, acuñarlo en la forma de la palabra escrita. Perfiles…, inicia una Colección a la que le auguramos larga vida. Celebramos que ocurra en una de las Universidades del Bicentenario: la Universidad Nacional de Avellaneda.